3 beneficios de la vitamina e para el cabello

beneficios de la vitamina e

La vitamina E tiene numerosas funciones y propiedades; y participa en los procesos metabólicos más variados. A continuación, conoce algunas de sus principales funciones:

¿Cuales son los beneficios de la vitamina e para el cabello?

Tiene acción antioxidante. La vitamina E es uno de los antioxidantes más importantes. Ésta actúa en la eliminación de los radicales libres, inhibiendo su formación, y evitando sus efectos nocivos en el organismo. Además, contribuye a evitar la oxidación de las grasas del cuerpo, participando en el sistema de protección del organismo, principalmente, en la defensa realizada por las membranas plasmáticas en las células. Por lo que apoya en la función de todas las celulares.

beneficios de la vitamina e

Previene enfermedades cardiovasculares. Esta vitamina también es fundamental para mejorar el sistema circulatorio, previniendo diversas enfermedades cardiovasculares. La vitamina E contribuye a la formación de los glóbulos rojos en la sangre, protegiéndolos de la hemólisis; y actúa en la dilatación de los vasos sanguíneos, evitando la formación de coágulos dentro del sistema circulatorio.

Fortalece el sistema inmunológico. Entre los múltiples beneficios de la vitamina E está el mantenimiento del sistema inmunológico. Diversas investigaciones demuestran la importancia de este nutriente en la recuperación de pacientes con inmunidad debilitada por diversas enfermedades o, incluso, por el envejecimiento.

1. Tiene acción antioxidante

La vitamina E es un excelente antioxidante, que ayuda a neutralizar los radicales libres, que pueden causar daño en el cuero cabelludo, y el pelo. Por lo que mantiene los folículos libres de peligro, y evita las rupturas, o fisuras, en el cabello.

2. Ayuda a recuperar el pelo dañado

Con el abuso de planchas térmicas, y productos químicos para tratamientos, el cabello puede quedar muy dañado, y con puntas dobles. La vitamina E puede revertir el desgaste del pelo, funcionando como un acondicionador; ayudando a hidratar y alimentar los cabellos, y reparando las puntas abiertas.

3. Aumenta la hidratación y suavidad del pelo.

Gracias a su alto poder hidratante, la vitamina E puede utilizarse en mascarillas capilares, y en combinación con otros productos, para humectar. Por lo que mantiene la salud del cabello; y también ayuda al volumen y la recuperación de las áreas maltratadas.

¿Cómo usar vitamina E en el cabello?

cabello hermoso

Existen muchas formas de aprovechar los beneficios de la vitamina E para el cabello, ya sea mejorando la alimentación; incluyendo las fuentes de este nutriente o, incluso, utilizando productos que contengan esta vitamina, y aplicarla en las zonas afectadas. A continuación, lee algunos consejos sobre cómo usar vitamina E en el cabello:

Comer alimentos ricos en vitamina E

alimentos con vitamina e

Comida como el brócoli, las espinacas, las nueces y la pasta de cacahuetes, es rica en vitamina E; además, puede introducirse fácilmente en tu dieta. Los estudios sugieren una ingesta diaria de, al menos, 15 mg de esta vitamina, para obtener mayores beneficios. Hacerlo ayuda tanto a reparar el cabello como a mejorar la salud.

Tomar un tratamiento capilar con vitamina E

Las investigaciones muestran que la aplicación de óleo, con vitamina E, puede ayudar a tratar el pelo seco; y a reparar los cabellos dañados. Utiliza una o dos cápsulas, dependiendo de la longitud del cabello. Estas puedes mezclarse con cremas hidratantes, para facilitar la aplicación en el pelo. Espárcelo de forma homogénea y déjalo, por lo menos, 30 minutos. Finalmente,  remueve con agua.

Utiliza vitamina E diariamente

Otra de las opciones es utilizar productos que contengan vitamina E, en el día a día. En el mercado hay champús, acondicionadores y cremas hidratantes, con este nutriente. Esto facilita su uso; y su aplicación puede intercalarse con un tratamiento más profundo, una vez a la semana.

Conclusión

La vitamina E es una vitamina liposoluble, esencial para el organismo, que está presente en muchos alimentos; y es muy abundante en la naturaleza. Esta tiene muchos beneficios para el cuerpo humano; y se usa, regularmente, en el área cosmética, debido a sus propiedades.

La vitamina E puede aplicarse, en el cabello, a través de productos específicos, o de forma casera; ayudando al crecimiento del mismo, a la reparación del pelo, y también promoviendo una mayor hidratación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos Cookies para garantizar una mejor experiencia del usuario Leer Más Si continua navegando aceptamos que las acepta.