Enfermedades producidas por bacterias

enfermedades producidas por bacterias
enfermedades producidas por bacterias

Enfermedades causadas por bacterias en los seres humanos

estas son unas de las enfermedades producidas por bacterias en los seres humanos , bacterias muy poderosas y letales. ejemplos de enfermedades producidas por bacterias

Cólera

patología ocasionada por la bacteria Vibrio cholerae, que se multiplica en el intestino, ocasionando la liberación de agua y sales minerales. Esta patología se consigue por medio de comestibles y agua contaminados. La persona infectada sufre de vómitos y diarrea. No es una patología contagiosa.

bacterias del cuerpo humano
Colera

Leptospirosis

Esta enfermedad es producida por una bacteria, y es una enfermedad producida por bacterias en animales domésticos, es ocasionada por las bacteria Leptospira interrogans. Se transmite a los humanos por contacto con agua, comestibles u elementos contaminados por la orina de animales infectados, principalmente las ratas.

enfermedades que te matan lentamente

Leptospira interrogans

Lepra

Aún citación enfermedad de Hansen. Esta enfermedad es producida por la bacteria Mycobacterium leprae. Causa daño a los nervios, la piel y las cutículas mocosas. Las personas que presentan esta enfermedad pierden la sensibilidad en la piel. La lepra es una enfermedad contagiosa, sin embargo existe una vacuna para las habitantes que tienen contacto directo con el impasible.

lepra bacteria
lepra bacteria

Meningitis meningocócica

esta enfermedad incluso es producida por virus. Se trata de una micosis provocada por la bacteria Neisseria que afecta a las membranas que rodean el cerebro recorridas como las meninges. La meningitis provoca fiebre alta, náuseas, vómitos y erección de los músculos del cuello. Hablamos de una patología contagiosa que tiene vacuna para su prevención.

Neumonía bacteriana

una patología ocasionada por la bacteria Streptococcus pneumoniae. La persona enferma siente fiebre, contrariedad para respirar y mal en el pecho. Esta patología es contagiosa, pero hay una vacuna para la prevención.

Tuberculosis

la bacteria responsable de provocar esta patología es Mycobacterium tuberculosis, que perjudica a los pulmones. La persona enferma muestra tos, fiebre, fatiga y disminución del peso. Hablamos de una patología contagiosa, pero que tiene vacuna para su prevención.

Tétanos

Es una patología ocasionada por la bacteria Clostridium tetani, que puede ingresar al cuerpo por medio de lesiones profundas en la piel. La persona siente problema realmente grave, fiebre y contracciones musculares. El tétanos no es contagioso y no hay una vacuna para la prevención.

Tos ferina

ocasionada por la bacteria Bordetella pertussis, es habitual en los jovenes. Sus indicios se asemejan a los de un resfriado, seguida de una tos fuerte. Hablamos de una patología contagiosa, pero no hay una vacuna para la prevención. Los indicios de la tos ferina se asemejan a los indicios de un resfriado habitual.

Impétigo

producido por la bacteria Staphylococcus pyogenes los, es bastante común en los niños. Se caracteriza por la llegada de úlceras cutáneas que se rompen y causan una cascarilla. El impétigo es una enfermedad contagiosa.

Botulismo

las bacterias peligrosas como esta son perjudiciales para el ser humano que se presentan en esta enfermedad se luminaria Clostridium botulinum y suele producir una toxina que puede contaminar ciertas comidas (en especial la alimentación enlatada, conservas y meditabundos, como las salchichas). El botulismo no es contagioso, pero puede provocar la muerte si no se a tiempo. El botulismo es provocado por la nutrición de la toxina producida por las bacterias actuales en los alimentos.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos Cookies para garantizar una mejor experiencia del usuario Leer Más Si continua navegando aceptamos que las acepta.