Enfermedades del corazón: Síntomas y Tratamiento

enfermedades del corazon
enfermedades del corazon

los principales factores de riesgo, en las enfermedades cardiovasculares suelen presentarse de distintas formas, y puede ser la causa de muerte , por lo general presenta síntomas como , dolor en el pecho , ataque cardiaco , puede ser heredara de algún familiar que sufre de estas enfermedades cardiacas , falta de aliento , dificultad para respirar, enfermedad arterias , en la mayoría de los adultos se produce por poca actividad física, para prevenir estas enfermedades del corazón , debe llevar una vida sana , comer saludable , practicar deporte.

Tipos de enfermedades del corazón

enfermedades del corazón en jóvenes
ataque al corazón

Miocardiopatía hipertrófica

“Aproximadamente dos de cada 1000 personas sufre este trastorno del corazón que provoca que las paredes del músculo cardíaco se espesen y pierdan capacidad para bombear con normalidad”, apunta Wydro. Hablamos de una dolencia hereditaria que se transmite de padres a hijos como producto de defectos en los genes que administran el desarrollo del miocardio, cuyo más grande inconveniente es que sólo en un poco por ciento reducido de las situaciones actúa clínicamente.

– De hecho, se la acostumbra situar como la causa primordial de la desaparición de adolescentes deportistas y deportistas que fallecen de repente. “La miocardiopatía hipertrófica es la causa más habitual de muerte súbita cardiaca en personas inferiores de 30 años”, continua el doctor.

Trágicos casos como los de los futbolistas Miklos Fehér o Yair Clavijo, quienes fallecieron súbitamente en medio del campo en pleno partido, son exhibe de esto.

Aneurisma cerebral

De 3 a 5 millones de estadounidenses tienen una de estas protuberancias anómalos en la pared de un vaso sanguíneo del cerebro, según la American Stroke Association.

Hablamos de una patología cerebrovascular en la cual una ‘debilidad’ en la pared de una arteria o vena ocasiona una dilatación de un segmento localizado en la pared del vaso sanguíneo que se destaca como un esférico y se llena de sangre. El aneurisma saliente puede llevar a cabo presión sobre un nervio o tejido cerebral circundante ocasionando perjuicios irreversibles y también la desaparición súbita.

Embolia pulmonar

Hablamos de una patología letal cuyo diagnóstico no es simple puesto que, comunmente, la gente ignoran padecerla y no tienen idea indicárselo al médico.

Una embolia pulmonar se produce como producto de que un coágulo de sangre se ha creado en un vaso sanguíneo en cualquier sitio del cuerpo (frecuentemente en la pierna o el brazo) y se traslada a una arteria del pulmóncausando su obstrucción.

Precisamente la mitad de la gente con estos coágulos de sangre en sus pulmones no detallan ningún tipo de síntoma. Cuando sucede, por lo general el resto de arterias no obstruidas tienen la capacidad de enviar bastante sangre a la región afectada del pulmón para evitar la desaparición del tejido. El inconveniente es cuando se inhabilita completamente el fluído sanguíneo y se eleva tanto la presión sanguínea en los pulmones que el corazón no es con la capacidad de trabajar lo bastante ágil como para continuar el ritmo, y se produce el popular como infarto pulmonar.

Disección aórtica

Hablamos de un desgarro en la arteria aorta, encargada de repartir la sangre desde el corazón hacia el resto del todo el cuerpo. Una separación completa de la aorta se traduce en una pérdida descontrolada de sangre que puede ser mortal.

Los medicos no tienen seguridad precisamente de qué causa estos defectos cardíacos congénitos, pero tienen la posibilidad de ocasionar que la sangre se mueva por donde no corresponde. Como resultado de este hecho se puede ocasionar un incidente vascular cerebral, neuropatías periféricas o paraplejía de esta forma como una fatídica parada cardíaca o la desaparición súbita.

Otras causas de enfermedades del corazon

  • enfermedades cardiovasculares Por emociones: las emociones fuertes como la perdida de un familiar o un accidente , son causas de estas patalogias cardíacas.
  • Padecimientos del corazón por estrés : en méxico se tiene que 1 de cada 1000 personas presenta presentan este tipo de enfermedad.
  • enfermedades cardíacas por tristeza : la falta de un ser querido o problemas personales puede llevarte a una profunda tristeza y causarte una enfermedad cardíaca por tristeza
  • patologías cardíacas por fumar: el tabaco a largo plazo es un veneno para nuestro cuerpo y principalmente el corazón y nuestros pulmones , causando, cáncer de pulmón o insuficiencia cardíaca.
  • afección cardíaca de nacimiento : debido a una mala formación del corazón o por beber alcohol o otros químicos la madre.
  • por mala alimentación: la comida chatarra : la comida chatarra , es la principal causa de enfermedades cardiovasculares en obesos , por consumir grandes cantidades de grasas .
  • enfermedades del corazón por tabaco : para nadie es un secreto que el tabaco daña nuestros pulmones y nos expone a grandes peligrosas patológicas cardíacas causando la muerte.
  • infarto al corazón por obesidad: la falta de ejerció y deporte son los principales causantes de enfermedades del corazón
  • patologías del sistema cardiovascular de nacimiento: suele ser heredado por algún familiar con problemas cardíacos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos Cookies para garantizar una mejor experiencia del usuario Leer Más Si continua navegando aceptamos que las acepta.