Enfermedades Mentales

Enfermedades mentales: Existen muchos tipos de trastornos mentales. Algunos comunes como: Trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico.

enfermedades mentales
trastornos mentales

Tipos de enfermedades mentales

Click en la imagen o en el nombre para mas información

Trastornos Mentales características

trastornos mentales
trastornos mentales

Para poder asegurar que un individuo tiene una patología mental es requisito que un médico psiquiatra haya llevado a cabo el diagnóstico.
este tipo de trastornos tienen consecuencias sobre la vida día tras día de la persona, dificultando su amoldación al ámbito cultural y popular en que vive y creando alguna forma de malestar. El trastorno mental responde muy escasas ocasiones a modelos sencillos del tipo causa-efecto. Las causas de las anomalías de la salud mentales son múltiples y, en algunas ocasiones, desconocidas.

Las anomalías de la salud mentales se expresan en diferentes grados o escenarios.
No hay que confundir la patología mental con la discapacidad intelectual, lo que significa una limitación en el intelecto. La gente con patología mental no pierden sabiduría, sino que sus habilidades para desarrollarla como corresponde están perjudicadas.

Tampoco es sinónimo de lesiones cerebrales, debido a que los indicios de la patología mental se dan sin que permanezca una lesión.

Causas de la enfermedad mental

No hay solo una causa de la patología mental. Numerosos componentes tienen la posibilidad de contribuir al compromiso de sufrirla, por ejemplo:

  • Sus genes y su crónica familiar
  • Su vivencia, como el estrés o si sufrió de abuso, en particular a lo largo de la infancia
  • Factores biológicos como desequilibrios químicos en el cerebro
  • Una lesión cerebral traumática
  • La exposición de una madre a algún virus o elaborados químicos a lo largo de el embarazo
  • Consumo de alcohol o drogas
  • Tener una patología seria como el cáncer
  • Tener pocos amigos y sentirse solo o aislado
  • Los trastornos mentales no son causados por carecer de carácter. No tienen relación con ser flojo o débil.

¿Recomendaciones Para cuidar la salud mental?

  • Duerme 7 u 8 horas cotidianas para evadir la falta de energía y la aparición de fatiga.
  • Come limpio y variado para tener una dieta saludable y balanceada.
  • Practica una actividad deportiva numerosas ocasiones por semana o intenta pasear una hora al día.
  • Sal y diviértete con tus amigos/as, familia, vecinos/as…, apoya y contribuye a otra gente.
  • Controla tu consumo de alcohol, tabaco, café, fármacos…
  • Manualidades, ir al cine, leer un libro, proceder a un concierto… sostener aficiones te va a ayudar a desconectar.
  • Echarte una siesta, proceder a la peluquería, ofrecerte un capricho… es requisito dedicarte tiempo a ti mismo/a.
  • Haz una lista con las tareas que vas a llevar a cabo y reconoce tus restricciones. Algunas veces la “sobrecarga” día tras día se puede comunicar con otra gente.
  • Interpreta los obstáculos como retos a sobrepasar y como chances para estudiar novedosas maneras de enfrentarte a los inconvenientes.
  • Insomnio, pérdida del cabello, tristeza, irritación, nerviosismo… aprende a descubrir los indicios del estrés e intenta aminorar sus efectos. Si no puedes controlarlo, solicita acompañamiento a un/a profesional.

Enfermedades Mentales Definición

La salud mental: se define de esta forma como un estado de confort en el cual el sujeto es consciente de sus propias habilidades, puede enfrentar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de manera productiva y fructífera y es con la capacidad de llevar a cabo una contribución a su red social.

La enfermedad mental o trastorno mental es una variación de tipo emocional, cognitivo y/o accionar, en que quedan damnificados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la razón, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, la sensación, el estudio, el lenguaje, etc. Lo que hace difícil a la persona su amoldación al ámbito cultural y popular en que vive y crea alguna forma de malestar subjetivo.

Tratamiento para los Trastornos mentales

Con su medico trabajarán en un plan de régimen solo para usted. En la mayoría de los casos, supone alguna clase de terapia. Además puede tomar medicamentos. Varias personas además requieren acompañamiento popular y educación para conducir su dolencia.

En algunas ocasiones, es viable que requiera un régimen más intensivo. Si su patología mental es grave o tiene compromiso de hacerse inconveniente a usted o a alguien más, es viable que deba proceder a un hospital psiquiátrico. En el hospital, va a recibir consejería, discusiones grupales y ocupaciones con expertos de salud psicológica y otros pacientes.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos Cookies para garantizar una mejor experiencia del usuario Leer Más Si continua navegando aceptamos que las acepta.