Trastorno de personalidad obsesivo compulsivo

El Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo ( tpoc ) es un trastorno mental que comienza por una excesiva preocupación por el orden, la eficacia, el perfeccionismo y una marcada inclinación a la inflexibilidad y rigidez mental (emocional e interpersonal).

Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo
Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo

Características del Trastorno de personalidad obsesivo compulsivo

Las personas con este índole de trastorno debe “controlarlo todo” por medio de una perspectiva analítica y representativo de la efectividad.

La gente con Trastorno de la Personalidad Obsesivo Compulsivo en la mayoría de los casos recibieron una educación rígida y muestran una considerable falta de seguridad en sí mismos. A lo largo de su niñez, se sentían comúnmente no bastante valorados y amados.

En algunos casos esto podía depender de la personalidad de los padres, en otras ocasiones el pequeño probablemente halla requerido más consuelo y aprecio de lo recurrente para sentir la aceptación de los padres y sentirse amado. esto genera, que los jovenes , no se sienten amado por sus padres, se sienten enojados y heridos y comienzan a durar de ellos mismos, por esto si eres padre vigila siempre a tu hijo. también hay muchos famosos con trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo.

Trastorno obsesivo compulsivo
ejemplos Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo

Ejemplos del Trastorno de personalidad obsesivo compulsivo

Indicios de Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva

  • Preocupación por los datos, el orden y las normas
  • Perfeccionismo radical, que crea disfunción y angustia cuando no se consigue la excelencia, entre otras cosas, sentirse incapaz de terminar un emprendimientoporque no se tienen la posibilidad de cumplir las propias normas estrictas
  • Deseo de vigilar a la gente, las tareas y las situaciones; incapacidad para delegar tareas
  • Negarse a reunirse con amigos o a llevar a cabo ocupaciones placenteras gracias a un deber elevado con el trabajo o con un emprendimiento
  • Incapacidad para desechar elementos rotos o inútiles
  • Rigurosidad y obstinación
  • Inflexibilidad en relación a la moral, la ética o los valores
  • Riguroso, control mezquino del presupuesto y los costos
  • El trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva no es semejante que el trastorno obsesivo-compulsivo, un tipo de trastorno de ansiedad.

¿Cuando debo acudir al medico ?

para acudir al medico, primero tienes que tener algún síntoma de algún trastorno de la personalidad, puedes consultar al medico y/o un experto en salud psicológica.

Los trastornos de la personalidad obsesivo compulsivo, en caso de no tratarse, puede perjudicar tu vida de una manera muy fuerte, que probablemente empeoren si no recibes atención medica. por eso es muy importante que sean tratados a tiempo.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos Cookies para garantizar una mejor experiencia del usuario Leer Más Si continua navegando aceptamos que las acepta.