Principales Enfermedades del Sistema Digestivo

enfermedades del sistema digestivo
sistema digestivo

Principales enfermedades mas comunes del sistema digestivo: El aparato digestivo son órganos huecos unidos en un tubo extenso y retorcido. Empieza en la boca y se prolonga hasta el ano, e tiene dentro el esófago, el estómago, el intestino angosto y el intestino abultado. 

Hay varios tipos de trastornos digestivos. Los indicios varían extensamente en relación del inconveniente. En líneas en general, debe averiguar a un médico.

¿Cuales son las enfermedades del sistema digestivo?

  1. El páncreas
  2. cáncer de colon
  3. Colitis ulcerosa
  4. Estreñimiento
  5. Enfermedad de Hirschsprung
  6. gastritis
  7. Apendicitis
  8. Diverticulosis

Tipos de Enfermedades del Aparato digestivo

cuales son las enfermedades del sistema digestivo mas comunes: estas patologías afectan el aparato digestivo y cuales son sus nombres en humanos:

El páncreas

  • Es la hinchazón del páncreas. El páncreas es una glándula que está cerca del estómago y del hígado que lo asiste para absorber y digerir los comestibles. La pancreatitis puede ser crónica lo que supone que dura un largo tiempo, hasta algunos años o aguda lo que supone que solo dura algunos días.

Cáncer de colon

  • El cáncer de colon es una patologías del sistema digestivo adonde las células malignas se localizan en la parte intermedia y más extendida del intestino abultado. Es un tipo de cáncer muyhabitual en diversos países, no obstante por otra parte resulta simple de revelar, tiene un saliente nivel de curación y tarda bastante en realizarse.

Colitis ulcerosa

  • La colitis ulcerosa es una patología autoinmune, inflamatoria y crónica del intestino abultado (colon). De causa desconocida, evoluciona en brotes de intensidad y duración variable. La Colitis Ulcerosa y la patología de Crohn se nombran Patología Inflamatoria Intestinal (E.I.I).

Estreñimiento

  • Estreñimiento supone que un individuo tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Las heces tienen la posibilidad de ser duras y secas. Algunas ocasiones la retirada es dolorosa. Todas la gente tienen estreñimiento en algún momento. La mayor parte de las situaciones, dura poco tiempo y no es serio.

La patología de Hirschsprung :

  • Es una anormalidad congénita que hay al nacer, extraña, que resulta en obstrucción porque los intestinos no trabajan comunmente. Estácon más grande continuidad en los varones. Se halla frecuentemente en los jovenes con el trastorno de Down. Puede ser de vida o muerte o un trastorno crónico. La motilidad indebida es el resultado de una parte agangliónica (sin tejido nervioso) de los intestinos que resulta en un megacolon (una parte dilatada del colon).

La gastritis

  • es un padecimiento que radica en la hinchazón o inflamación del revestimiento del estómago. La gastritis tiene numerosas clasificaciones: La gastritis aguda, la gastritis crónica, la gastritis erosiva y atrófica.

La apendicitis

  • Es la hinchazón del apéndice intestinal, y perjudica a la mucosa, tejido linfoide y cubierta muscular. El apéndice está en el comienzo del intestino abultado, en la región inferior derecha del abdomen. Tiene forma de lombriz de color rosado cuando no está inflamado. Dentro suyo hay varios folículos linfoides del sistme inmunitario .Este órgano no posee ninguna funcionalidad popular en el hombre, es un vestigio de la evolución como tienen la posibilidad de ser los músculos que mueven las orejas o el hueso cóccix.

La diverticulosis

  • Es la aparición de una secuencia de divertículos o bolsas en la pared del intestino abultado. Tienen la posibilidad de situarse en algún parte del mismo, pero por lo general se desarrollan en el colon, de manera específica en el colon sigmoideo. Se generan por un incremento de la presión en el interior del tubo, que perjudica a paredes musculares poco firmes, realizando que se engrosen y, por consiguiente, reduciendo la luz del intestino.

Patologias del sistema digestivo para niños

Gastroenteritis. La gastroenteritis es una infección del electrónico digestivo que produce mal abdominal, vómitos o diarrea. En oportunidades además muestra fiebre.

Colon irritable. El colon irritable es una dolencia que no sólo perjudica a los mayores. Además los sufren varios jóvenes. Hablamos de un trastorno intestinal.

Piedras de vesícula. Los cálculos en la vesícula no sólo se otorga en los mayores. Desde la generalización en la utilización de ciertas técnicas diagnósticas, como la ecografía abdominal, cada vez se diagnostican más casos en la edad pediátrica. Algunos estudios aseguran que podría perjudicar hasta un 2% de los jovenes.

 

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos Cookies para garantizar una mejor experiencia del usuario Leer Más Si continua navegando aceptamos que las acepta.