Principales Enfermedades del sistema Respiratorio

enfermedades respiratorias
enfermedades respiratorias

¿Como se producen las enfermedades respiratorias?

Las enfermedades respiratorias son productos de infecciones, consumo de cigarro o inhalación de humo de cigarro en el ambiente, radón, amianto u otras formas de intoxicación del aire. Las enfermedades respiratorias incluyen el asma, la enfermedad respiratoria obstructiva gacetilla (Epoc), la fibrosis pulmonar, la pulmonía y el cáncer de pulmón. También se llama enfermedad pulmonar y enloquecimiento pulmonar.

Enfermedades mas comunes del sistema respiratorio

Asma (enfermedad respiratoria)

El asma puede ser leve o puede interferir en las actividades diarias. En algunos acontecimientos, puede encarrilar a ataques fatales.

El asma puede originar dificultad para respirar, dolor de busto, tos o sibilancia. En algunos acontecimientos, los señales pueden exacerbarse.

El asma por lo general suele tratarse con inhaladores de salvamento para acometer los señales y con inhaladores de control (esteroides) que previenen las señales. Los acontecimientos más graves pueden requerir inhaladores de acción prolongada que mantengan las vías respiratorias abiertas, también de esteroides vocales.

la bronquitis (enfermedad respiratoria)

Bronquitis: Inflamación del revestimiento de los túneles bronquiales que transportan el aire en el interior y aparte los pulmones. Enfermedades del sistema respiratorias son:

la bronquitis se transmite naturalmente, Por lo general no requiere atención terapeuta 

aparato respiratorio bronquitis
sistema respiratorio bronquitis

se puede ejecutar un autodiagnóstico Rara sucesión se requieren estudio de laboratorio o apartamentos de dictamen por escenas Agudas: se curan en cuestión de viajes o semanas La bronquitis aguda es ocasionada por una micosis respiratoria, como un resfrío, y suele irse sola.

Los síntomas de bronquitis incluyen tos con viscosa espesa y dificultad para oxigenarse. El tratamiento suele incluir remedios para el refrigerio de la tos, que puede alcanzar varias semanas. En general, no se recomienda el hábito de antibióticos.

Como prevenir las enfermedades respiratorias contagiosas

  • Cubrirse la boca al toser o estornudar.
  • No fumar y mantenerse alejado a la exposición pasiva al humo de cigarro.
  • son las medidas más efectivas para alertar el desarrollo de Erc, y reducir los señales y complicaciones una sucesión que la enfermedad ahora está instalada.

Principales síntomas de las enfermedades respiratorias

La tos persistente, la falta de aire (disnea) y las secreciones respiratorias son los síntomas más frecuentes, cuya intensidad varía de una persona a otras, de acuerdo a la enfermedad en cuestión, su grado se severidad y tiempo de evolución

causas de las enfermedades del sistema respiratorias

  1. Fumar
  2. Contaminación del aire en espacios cerrados, por ejemplo el uso pasivo al humo de tabaco.
  3. Contaminación ambiental
  4. Exposición a alérgenos
  5. Inhalación de polvo y artículos químicos en el medio laboral

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos Cookies para garantizar una mejor experiencia del usuario Leer Más Si continua navegando aceptamos que las acepta.