▷ 3 Formas de curar la Ansiedad 【Tratamiento Efectivo】

Como tratar un ataque de ansiedad

como combatir la ansiedad
como tratar la ansiedad

Todos sabemos que el entrenamiento duro y comer sano son claves para la salud óptima. Pero con el estrés de nuestras vidas diarias, también es importante tomarse un tiempo para respirar, relajarse, calmar la mente y dar lo mejor de nosotros mismos todos los días. A continuación, presentamos algunos consejos esenciales para eliminar la ansiedad:

¿Como podemos calmar la ansiedad?

Te has preguntado alguna vez

  • ¿como curar la ansiedad?
  • ¿como eliminar la ansiedad?
  • ¿como combatir la ansiedad?

Estas son las 3 formas mas efectivas de reducir la ansiedad:

1. Respiración

como evitar la ansiedad
como eliminar la ansiedad

La primera y más importante práctica para ayudar a reducir la ansiedad es estar presente y estar conectado a su respiración. La ansiedad no puede sobrevivir cuando estás completamente presente en tu cuerpo, ya que la ansiedad es una condición que es el resultado de una acumulación de pensamientos negativos sobre el pasado o preocuparse por el futuro.

En términos sencillos, la ansiedad surge cuando no estás totalmente presente en el ahora. Si dejas caer todos tus pensamientos por un momento y te concentras en la inspiración y exhalas de tu respiración, notarás un cambio inmediato y alivio del sentimiento de ansiedad.

Puede empezar con 10 inhalaciones profundas y exhala profundamente en su vientre, y entre cada inhalador y exhalar, intente contener la respiración unos segundos y conectarse con el silencio dentro de usted. Eso le ayudará a recuperar un sentimiento de paz interior, y sabiendo que lo tranquiliza todo estará bien.

Continúe esta práctica de respiración simple, mientras sea necesario, hasta que disminuya la sensación de ansiedad y un sentimiento de calma, paz y satisfacción retorna a su mente y cuerpo.

2. Meditación

como eliminar la ansiedad
como quitar la ansiedad

La meditación es tan antigua como el yoga. Durante más de 5.000 años, la gente de todo el mundo ha sido intuitivamente guiada para conectarse con el espacio silencioso infinito dentro. Esto no es fácil de hacer en nuestra sociedad moderna, donde nos bombardean constantemente con tecnología y estímulo externo. Al mismo tiempo, esta práctica vital es más necesaria que nunca para ayudarnos a permanecer equilibrados y conectados a la experiencia de paz interior.

La ansiedad es lo opuesto a la paz interior. Por lo tanto, para aliviar los síntomas de ansiedad, debemos aprender a conectarnos con nuestra mente de una manera nueva.

Si dejas que tu mente se invada de cosas negativas, te encontrarás constantemente perdido en un océano de pensamientos que nunca terminan. Muchos de ellos se repiten en tu mente hasta que piensas que te vuelves loco.

Esta es una causa de ansiedad. La recurrencia de preocupaciones o pensamientos temerosos desencadenan emociones profundamente perturbadas que llevan a su sistema nervioso a sentirse constantemente al borde. Los pensamientos comienzan a disparar la lucha o instintos de supervivencia, incluso si usted está sentado sin ningún peligro real a la vista.

Esto debe terminar, y una de las prácticas más poderosas que puedes incorporar a tu vida diaria es la mediación. esta comprobado que la meditación te ayuda a combatir la ansiedad. Sin embargo, hay mucha confusión sobre meditación. ¿Qué es y usted será capaz de hacerlo? La respuesta es simple. La meditación es la práctica de observar la mente y conectarse con su cuerpo interior. Sí, puedes hacerlo. Como cualquier cosa, se vuelve mucho más fácil con la práctica.

Estudios científicos recientes en Harvard y en otros sistemas de enseñanza superior indican que la meditación no sólo le da una mayor sensación de paz interior y bienestar, sino que también cambia su cerebro permanentemente, de una buena manera. Eso significa que con el tiempo, ya no serás un blanco fácil  para tus antiguos patrones de ansiedad y comenzarás a crear un patrón de estabilidad mental, emocional y la calma que deseas

Definitivamente vale la pena el tiempo y el esfuerzo, incluso si solo puedes empezar con 10-20 minutos al día, pero los estudios muestran los mejores resultados con 30 minutos al día, así que si tienes el tiempo extra, definitivamente el objetivo de las sesiones de meditación más largas. Sus amigos, colegas y familiares se lo agradecerán.

3. Conectarse con la naturaleza

como evitar la ansiedad
como eliminar la ansiedad

Es maravilloso e inigualable el poder que la naturaleza puede tener sobre nuestro sistema nervioso. Si alguna vez has sentido una ola de ansiedad, sal y, si es posible, pon los pies descalzos en el suelo, el césped o la arena de la playa. Los elementos de la tierra, combinados con aire fresco e inteligencia infinita de la naturaleza, te ayudaran a disminuir la ansiedad, tendrán un efecto calmante inmediato en su mente y emociones. Si eres capaz de saltar en un cuerpo de agua, como el océano, río, lago o cascada, que puede acelerar los efectos para ti aún más.

Hay muchas alternativas científicas y médicas que se pueden compartir para combatir la ansiedad y llegar al punto de una relajación, sin embargo, lo más importante es relajar la mente, cuerpo y alma naturalmente. Cuando se combina con yoga, respiración o meditación, sus beneficios se amplían. Incluso la simple práctica de ver el amanecer, el atardecer, escuchar el canto de las aves e incluso las olas del mar, puede crear una onda de calma y paz en toda la mente y emociones que compensará la ansiedad en gran forma.

Así que tú eliges – ¿Cómo prefieres conectarte con la naturaleza? ¿Es usted un entusiasta al aire libre y simplemente han sido encarcelados por mucho tiempo trabajando o haciendo tareas? O tal vez su tendencia natural es quedarse dentro, como un estilo de vida, hábito o debido al clima desagradable. La vitamina D del sol tiene un impacto muy real e inmediato en su estado de ánimo también, y puede ayudar a aliviar la ansiedad cuando miras el vasto cielo azul, la magnificencia de la madre naturaleza y darse cuenta de que la mayoría de lo que te preocupa es muy pequeño en relación con el panorama general, a la vida misma.

18 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos Cookies para garantizar una mejor experiencia del usuario Leer Más Si continua navegando aceptamos que las acepta.